¿Quieres cuidarte y a la vez retrasar el envejecimiento?

Seguramente a ti (como a casi todos) te interesa el cuidado de tu cuerpo y lucir cada vez más joven pero no sabes muy bien cómo hacerlo, y es que, con la infinidad de productos que existen hoy en día ¿cuál elegir? Se habla mucho del aceite de krill, más información aquí: http://suplementos.guru/aceite-de-krill/ Con respecto a este aceite esencial omega 3, de lo que sí estamos seguros a la hora de escoger es su procedencia, entre más natural y menos procesado sea, mucho mejor. Por lo anterior, es muy probable que hayas escuchado hablar de cremas, lociones, pastillas y gotas con alguna sustancia vegetal o animal que se ha desarrollado especialmente para aliviar dolores, regenerar uno o varios de los sistemas de tu cuerpo, desaparecer manchas y mejorar el aspecto de la piel, entre otras opciones. ¿Es así verdad? Y cómo olvidar el tan mencionado aceite de pescado por su buen amigo el Omega-3, todos conocemos sus beneficios y el bien que nos hace, pero ¿existe algo mejor que esto? La respuesta es afirmativa, gracias a los grandes avances de la tecnología y la medicina hoy contamos con un suplemento más completo extraído de un pequeño animal que habita en las profundidades del océano Antártico, el Krill.

¿Qué es el Krill?

image01El Krill es un pequeño crustáceo que se parece externamente a los camarones y puede llegar a medir de 3 a 5 centímetros. Se alimentan de Fitoplancton (organismos microscópicos que se encuentran hasta dos mil metros de profundidad). De ellos se alimentan las ballenas, focas, morsas, leones, osos y lobos marinos, calamares, pingüinos,  mantas, tiburones ballena y una gran variedad de aves. Se estima que existen unas 90 especies en todo el mundo, el Krill habita en la costa oeste de la isla de Vancouver, Rusia, Ucrania y Japón y su mayor concentración se encuentra en el océano Antártico, de allí por supuesto, es de donde se extrae la mayor parte. En dichas aguas, la captura de este crustáceo es de unas cien mil toneladas al año y en Japón llega a ser de alrededor de setenta mil toneladas. A pesar de ese gran número de capturas anuales, hay un par de problemas que dificultan su pesca, en primer lugar la red usada debe ser de un tejido muy fino y éste genera un arrastre muy alto con las olas, de ésta forma desvían al Krill hacia los lados ocasionando que algunos se salgan de la red, en segundo lugar, las redes tienden a romperse o atascarse muy fácilmente por su tejido fino, en tercer lugar, cuando la red está llena y es sacada del agua, los pequeños crustáceos se comprimen a medida que el agua cae, esto hace que se pierda mucho de su líquido orgánico, y en cuarto lugar, el procesamiento del Krill debe hacerse de una forma rápida y eficiente teniendo en cuenta que luego de su captura tienden a deteriorarse en pocas horas. Desde el año 1993 se regula su pesca para evitar así un exceso de la misma, quien se encarga de la regulación es “Commission for the Conservation of Antarctic Marine Living Resources”. El Krill se usa como cebo en la pesca deportiva, como alimento para peces en acuarios o criaderos, como comida en Japón, Corea del Sur y Taiwán (mejor conocido como “okiami”) desde el siglo XIX y en la elaboración de productos suplementarios gracias a sus cualidades nutricionales. Para éste último, se extrae en frío el aceite que contiene dichas propiedades.

¿Qué es Extracción en Frío?

La extracción o prensado en frío es un proceso que le permite al aceite conservar sus propiedades biológicas intactas, tal como se encontraban en su forma original (en el Krill). Son mejor conocidos como aceites extra vírgenes, por tener la más alta calidad, ser más saludables y tener altas propiedades nutricionales para el organismo. Esto no debe ser nada extraño para ti, seguramente has escuchado hablar acerca las propiedades y los mejores aceites como, el  de Girasol, el de Lino, el de Sésamo, el de Almendras y por supuesto del famoso aceite de Oliva. Así que ya tienes una base sólida para saber elegir los mejores aceites, tanto para consumo alimenticio como estético.

Beneficios del aceite de Krill para la salud

image02Una de las tantas ventajas que tiene el Krill que es extraído del océano Antártico, es que no está expuesto a la contaminación con mercurio y otros metales pesados, como sí lo están el pescado y el aceite de pescado que a pesar de encontrarse a miles de kilómetros de distancia de plantas de carbón y otras industrias que contaminan el medio ambiente, es casi inevitable que se contaminen.

El aceite de Krill así como el aceite de pescado también contiene el ya mencionado Omega-3, que es muy importante y crucial tenerlo en nuestro sistema para que trabajen de forma correcta las membranas celulares. El aceite de Krill también es rico en EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), dos componentes sumamente importantes del cerebro humano, la corteza cerebral, la piel, el esperma, los testículos y la retina. Además el Krill también posee un antioxidante y un antiinflamatorio llamado Astaxantina, que probablemente es la proteína más potente de la naturaleza. Pero eso no es todo, a continuación te vamos a enunciar otros beneficios que tiene este elixir de la salud:

  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la función cognitiva.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre.
  • Mejora la función del sistema nervioso.
  • Mejora la concentración y el aprendizaje.
  • Reduce la incidencia de la depresión y TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad).
  • Alivia el síndrome premenstrual (PMS) y períodos menstruales dolorosos.
  • Fortalece el sistema inmunológico, la salud de la piel y las articulaciones.
  • Disminuye la inflamación como la Artritis.
  • Retarda los signos del envejecimiento.
  • Previene enfermedades neurodegenerativas.
  • Contribuye a una mejor salud mental.
  • Reduce el riesgo de enfermedades coronarias.
  • Reduce los niveles altos de colesterol y triglicéridos.
  • Reduce la obesidad y condiciones relacionadas, incluyendo la diabetes tipo 2.
  • Reduce la actividad en el sistema endocannabinoide. (sistema que modula el apetito, la sensación de dolor, los cambios de humor y la memoria).
  • Su absorción es más fácil por las células del cuerpo que el aceite de pescado.
  • En algunas personas no deja aliento a pescado, ni produce reflujo.
  • El Omega-3 se encuentra en forma de fosfolípidos por lo que es más biodisponible, y con menos cantidad se consigue mayor efecto.
  • Puede durar 2 años fuera del refrigerador y 4 años dentro del mismo.

Aunque no lo creas aún hay más beneficios, este pequeño crustáceo tiene en su pequeño cuerpo vitaminas que son indispensables para nuestro organismo y te las vamos a enumerar a continuación:

 

  • Vitamina A: Interviene en la formación y mantenimiento de las células epiteliales, en el crecimiento óseo, el desarrollo, protección y regulación de la piel y de las mucosas.
  • Vitamina B2: Transforma los alimentos en energía, ayuda a conservar una buena salud visual. Conserva el buen estado de las células del sistema nervioso. Interviene en la regeneración de los tejidos de nuestro organismo (piel, cabellos, uñas).
  • Vitamina B3: Mantiene el buen estado del sistema nervioso, mejora el sistema circulatorio, mantiene sanas las mucosas digestivas y estabiliza la glucosa en sangre.
  • Vitamina B5: Interviene en la síntesis de hormonas antiestrés (adrenalina) en las glándulas suprarrenales, a partir del colesterol, interviene en el metabolismo de proteínas, hidratos de carbono y grasas, interviene en la formación de insulina, ayuda a aliviar los síntomas de la artritis, reduce la acidez, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre, mejora y alivia trastornos ocasionados por el estrés y mejora algunas afecciones de la piel.
  • Vitamina B6: Transforma hidratos de carbono y grasas en energía, interviene en el proceso metabólico de las proteínas, mejora la circulación, ayuda en el proceso de producción de ácido clorhídrico en el estómago, mantiene el sistema inmune y nervioso en buen estado e interviene en la formación de hemoglobina en sangre.
  • Vitamina B9: (Ácido Fólico) Necesario para la formación de glóbulos rojos, reduce el riesgo de aparición de defectos del tubo neural del futuro bebé, disminuye la ocurrencia de enfermedades cardiovasculares, previene algunos tipos de cáncer y estimula la formación de ácidos digestivos.
  • Vitamina B12: Interviene en la formación de glóbulos rojos, es necesaria en la transformación de los ácidos grasos en energía, ayuda a mantener la reserva energética de los músculos.
  • Vitamina C: Antioxidante, mejora la visión, antibacteriana, repara y mantiene cartílagos, huesos y dientes. reduce las complicaciones derivadas de la diabetes tipo II, disminuye los niveles de tensión arterial y previene la aparición de enfermedades vasculares, tiene propiedades antihistamínicas, es imprescindible en la formación de colágeno, aumenta la producción de estrógenos durante la menopausia y mejora el estreñimiento por sus propiedades laxantes.
  • Vitamina D: Mantiene los niveles de calcio y fósforo normales, participa en el crecimiento y maduración celular y fortalece al sistema inmune ayudando a prevenir infecciones.
  • Vitamina E: Es un antioxidante natural, protege al organismo contra los efectos del envejecimiento, es esencial en el mantenimiento de la integridad y estabilidad de la membrana axonal (membrana de las neuronas), previene la trombosis, promueve la cicatrización de quemaduras y brinda protección contra la anemia.
  • Vitamina H: (Biotina). Es esencial para la síntesis y degradación de grasas y la degradación de ciertos aminoácidos.

¿Qué te pareció esta lista de beneficios? Muy completa ¿no? ¡casi que increible! ¿Acaso hay algo que no tenga el Krill? Ahora te debes estar preguntando: ¿Porqué no sabía de esto? Lamentablemente eso no te lo enseñan en la escuela, pero aún estás a tiempo de cambiar tu vida y llenarte de salud.

Es muy grato saber que la naturaleza nos provee de recursos tan ricos en nutrientes para tener una buena alimentación y obtener de ellos lo mejor y así cuidar de nuestro cuerpo tanto física como mentalmente. Por tanto, llegamos a determinar que el aceite de Krill puede ayudar a mejorar la calidad de vida de infinidad de personas tratando y previniendo enfermedades o traumas. Lo importante es que sepas elegir el mejor a la hora de adquirirlo.

Estamos seguros que hay unos puntos de los beneficios anteriormente mencionados que te llamaron más la atención que otros, y podemos apostar que entre ellos debe estar aquel que dice: “Retarda los signos del envejecimiento”. Estamos en lo cierto ¿verdad? Porque es normal que todos queramos lucir jóvenes, frescos y llenos de vida.

El aceite de Krill podría Retrasar el Envejecimiento

Si, leiste bien. El aceite de Krill contribuye con el retraso del envejecimiento, esto se debe a que al aumentar el consumo de Omega-3 en tu dieta, previene el acortamiento de los Telómeros. Un momento, ¿qué son los Telómeros? Los Telómeros son como los relojes o temporizadores de la célula y se acortan a lo largo de su vida cada vez que una célula se divide, así que básicamente lo que hace el Omega-3 existente en el aceite de Krill, es evitar que los Telómeros se acorten o vayan muriendo rápidamente. Fantástico, ahora conoces el tratamiento perfecto para esos signos que te van apareciendo conforme vas aumentando de edad.

¿Cuál es la dosis recomendada para tomar el aceite de Krill?

image00La dosis que es recomendada tomar del aceite de Krill es entre 1.000 y 2.000 miligramos por día. No vayas a abusar de sus numerosos beneficios, pues todo en exceso es malo. ten en cuenta que el aceite de Krill podría ser 48 veces más potente que el aceite de pescado, esto significa que la cantidad de aceite de Krill que necesitas es menor si lo comparas con el aceite de pescado. Lo anterior basado en un estudio publicado en el 2011 por Journal Lipids (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21042875). Es importante aclarar que las personas que deseen consumir por primera vez el aceite de Krill, a parte de consultar en primera instancia a su médico, deben empezar por tomar dosis bajas. Sólo cuando la persona se sienta cómoda y se familiarice con el producto, en ese entonces, se puede considerar aumentar la dosis.

Normalmente este tipo de producto viene en presentación de píldoras recubiertas con gelatina, de esta forma hacen más fácil su ingesta y no se siente el sabor a pescado. También se pueden encontrar presentaciones masticables, ideales para los más pequeños o para adultos que tengan dificultad para ingerir píldoras y se pueden encontrar también en polvo, para ser tomada en cucharadas o rociar el suplemento en los platos de comida. No se recomienda calentar el aceite de ninguna forma, no te vayas a poner creativo mientras cocinas, ya que en dicho proceso se pueden perder parte de su Omega-3. En caso tal de hacerlo (por alguna recomendación o condición médica) se aconseja usar el aceite de krill calentado al horno en lugar de la freidora.

Contraindicaciones y efectos secundarios

No todo es bueno, pero no te preocupes tampoco es grave. Como cualquier suplemento o medicamento se deben tener ciertos cuidados al momento de consumirlo. A continuación te citamos contraindicaciones y posibles efectos secundarios que se debe tener en cuenta antes de consumir el aceite de Krill:

  • Es importante que aquellas personas que tengan alergia al pescado o al marisco consulten a su médico y éste les dé la debida indicación.
  • Asegurate de revisar muy bien en la etiqueta del producto otros ingredientes que te puedan causar una reacción alérgica.
  • Si eres de las personas que consumen anticoagulantes, estrógenos, analgésicos o diuréticos debes consultar primero con tu médico.
  • Si estás embarazada o planeas un embarazo consulta a tu médico.
  • Puede ocasionar malestar estomacal, náuseas y diarrea.
  • Signos de alergia como ronchas, dificultad para respirar, hinchazón en la cara, labios, lengua o garganta.

Recomendaciones

Te invitamos a tener en cuenta dos recomendaciones básicas pero muy útiles a la hora de adquirir el aceite de Krill:

  1. Busca el auténtico Krill Antártico, ya que es el que tiene mayor biomasa en el mundo y está más alejado de la contaminación.
  2. Consume una marca que procese el aceite en frío, ya que de esta forma se logra preservar todas sus propiedades y beneficios.

Esperamos que toda la información que te hemos dado el día de hoy acerca de este maravilloso hallazgo de la medicina, sea útil para ti y para los tuyos, porque obviamente esperamos que compartas con las personas mas cercanas a ti todo lo que has aprendido. Es muy probable, casi en un cien por ciento que ya tengas en mente al menos a una persona que conozcas para recomendarle el aceite de Krill, ya sea porque padece alguna enfermedad o tiene antecedentes de enfermedades que el aceite de Krill puede ayudar a combatir y prevenir, porque sufre de algún trastorno de depresión o déficit de atención e hiperactividad, porque tiene niveles altos de colesterol y/o triglicéridos, porque tiene deficiencia de alguna vitamina, en fin, tu ya conoces todos los beneficios que el aceite de Krill ofrece gracias a sus increíbles características. Así que ahora aprovecha la gran ventaja que tienes y no te dejes confundir, sal a conseguir el tuyo, no te puedes quedar sin tu propio aceite de Krill.

Referencias:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s